miércoles, 30 de agosto de 2017

CM2 El pastel y su gamas

Para aproximarse a la técnica del pastel (que es un tipo de pintura y no para comer) nada mejor que observar de cerca la obra de Degás, el pintor de las bailarinas, nadie como él supo plasmar la delicadeza de los trajes, la piel y los movimientos de las pequeñas bailarinas.



Eso es lo que hemos hecho en este proyecto, observar desde muy, muy cerca, tanto que solo veíamos pequeños trocitos de sus obras para no perder detalle e intentar conseguir las tonalidades y texturas que él plasmaba en su pintura.





Después los alumnos han aplicado lo aprendido en sus propias pinturas








1 comentario:

  1. Un trabajo precioso. Me parece muy interesante introducir a los niños en corrientes artísticas y técnicas de pintura, con la que ellos puedan experimentar y aprendan a disfrutar del arte explorando. Me consta que los resultados han sido fantásticos, yo incluso tengo uno colgado en mi oficina :), pero sobre todo me consta que a los niños les gustó muchísimo este trabajo.

    ResponderEliminar

Expresa tu entusiasmo, tus dudas, tus felicitaciones...
Tu opinión y comentarios son muy bien recibidos. Gracias por tu contribución.